Rosa Banksiae

Retirar en Local

La Rosa Banksiae es una variedad trepadora de la rosa.

La flor es muy aromática y de pequeño tamaño, no suele llegar a los tres centímetros y además sus pétalos son dobles. Otro detalle interesante es que es uno de los rosales con mayor cantidad de floración.

Posee un follaje perenne de coloración intensamente verde y carece de espinas.

Un detalle a tener en cuenta para su correcto desarrollo es que al ser trepadoras demandan un soporte o pared sobre la cual crecer.

En cuanto a sus cuidados para crecer con plenitud la Rosa Banksiae necesita un buen drenaje. Además el lugar de plantado debe contar con una buena profundidad. Dado que hablamos de un rosal de gran envergadura (puede alcanzar los 3 metros), solo podrá desplegar su crecimiento si cuenta con un suelo en el que tender sus raíces.

Con respecto a la luz, su ubicación puede ser tanto a semisombra como a sol directo.

Sus necesidades de riego son moderadas, y se centran fundamentalmente en los meses de primavera y verano.

Tiene gran tolerancia al frío, lo cual lo hace apto para nuestra zona, aunque no sucede lo mismo en lo que respecta al viento, por lo que su ubicación deberá ser en un lugar con reparo.

Se recomienda fertilizar antes del invierno, aplicando abonos de carácter orgánico, en cambio en temporada primavera-verano tendremos que optar por uno indicado para floración.

Esta especie puede llegar a tener problemas de enfermedades relacionadas con los hongos de modo que se recomienda la aplicación de fungicida de manera preventiva.

Aun no florece.

2.870,00 ARS
Please select variants first