Crespon - Lagerstroemia Indica

Retiro en el Local

El crespón (Lagerstroemia indica) es un árbol pequeño de uso ornamental, gracias a la belleza de su follaje y floración.

Se desarrolla como un arbusto multitallo de hoja caduca de hasta unos 6 metros de altura y es de porte globoso.

Lo maravilloso de esta especie es que aporta un toque de color que se extiende a lo largo de todo el año, ya que en primavera sus hojas se muestran rojizas y luego se tornan verdes, para luego volver al tono rojo durante otoño, que es cuando cae.

Las flores del crespón, generalmente color rosado, hacen su aparición durante el verano y su presencia se extiende hasta principios de otoño.

Este árbol crece y se desarrolla mejor si se planta en un lugar protegido del viento y, en zonas frías puede beneficiarse con la exposición a la luz solar directa.

Además se recomienda plantarlo en suelos arenosos, ligeramente ácidos, ricos en materia orgánica, frescos y bien drenados ya que se trata de un árbol que no se debe regar hasta que el suelo esté completamente seco.

En cuanto a la fertilización, se sugiere hacerlo previo a la floración ya que ayudará a obtener mayor cantidad de flores.

De ser necesario, realizar una poda a finales del invierno que le permita deshacerse de las ramas con flores del año pasado. Esto permitirá que, con la llegada de la primavera, la nueva floración sea más fuerte y el árbol crezca con más fuerza y vigorosidad.

Las plantas de esta especie se multiplican por esquejes, acodos aéreos o por semillas.


Elige una opción:

Desde 2.640,00 ARS
Please select variants first