Ciruelo de Jardín

Retiro en el Local

Conocido como ciruelo rojo o de jardín, es un árbol de pequeño tamaño perteneciente al mismo género que los cerezos, almendros y melocotoneros. Pero a pesar de tener parientes dedicados a nuestra alimentación, su lugar no está en la huerta sino en cualquier parque o jardín de tu ciudad.

El ciruelo de jardín es un árbol al que le gusta llevar la contraria: cuando todos las demás plantas se sirven de su pigmentación verde para realizar la función fotosintética, a él se le antoja tener las hojas rojas, moradas o de color púrpura; según la variedad y la pericia de quien lo mire. Cuando en general los árboles pierden sus hojas para preparse al invierno, él considera que es tanto o más importante recibir a la primavera con sus mejores galas florales. Definitivamente es un frutal diferente y no tiene problema en reivindicar que su objetivo no es alimentar tu cuerpo sino tu alma.

Pero la belleza de estas humildes flores radica más bien en su conjunto: infinidad de ellas cubriendo las ramas aún carentes de hojas y dando sensación de irrealidad. Enseguida aparecerán también las pequeñas hojas moradas con su forma elíptica para sumar esta vez en lugar de restar.

No es un árbol caprichoso en sus cuidados. No te pedirá demasiadas atenciones para todo lo que tiene que ofrecerte. Resiste las heladas, las sequías, la contaminación de las ciudades y no alcanza alturas exageradas por lo que su poda una vez formado será mínima. Es un árbol perfecto para jardines particulares de tamaño contenido.

Como todos los árboles de su género, sus raíces les gusta disponer de buena aireación, por lo tanto prefiere los sustratos ligeros y sueltos antes que los arcillosos.

Para una floración abundante, éste ciruelo de jardín necesita una buena exposición solar.

Además de una correcta exposición, otro factor determinante para su floración es la acumulación de determinadas horas de frío. Los climas carentes de inviernos pueden suponer un problema en este sentido.

En nuestra ciudad ya ha demostrado sus dotes de belleza y resistencia a nuestros vientos e inviernos crudos, podemos apreciar muchos ejemplares sobre calle Sarmiento y tantos más repartidos por la ciudad.

Elige una opción:

Desde 3.530,00 ARS