Abedul

Retiro en el Local

Abedul

El abedul, cuyo nombre científico es Betula pendula, es un árbol caducifolio originario de Europa, el norte de África y sudoeste de Asia.

Se caracteriza por tener un tronco delgado y alto, con corteza de un blanco puro una vez adulto y parduzco cuando joven. La copa es aovada, densa, con las ramas erguidas. Las hojas miden unos 6cm y son de color verde que cambia al amarillo en otoño antes de caer.

Es un árbol que se debe de colocar en el exterior, a pleno sol. Es muy importante plantarlo en un lugar amplio porque necesita lugar para que sus raíces se desarrollen.

Prefiere suelos frescos, ricos en materia orgánica, y ácidos (pH entre 4 y 6), éste suelo debe ser suelto.

Requiere riego muy frecuente. El abedul es un árbol que vive cerca de los cursos de agua, de modo que es muy importante regarlo muy seguido.

En cuanto al abono, es necesario mantenerlo en suelo fértil ó realizarle aportes orgánicos principalmente en primavera y a finales del verano, para ello usaremos, por ejemplo, distintos guanos, el lombricompuesto, etc.

El momento de trasplantarlo, al igual que la gran mayoría de los árboles, es en primavera, cuando el riesgo de heladas haya pasado.

La poda del abedul solo se reduce a quitar las ramas secas, enfermas o débiles en otoño al caerse las hojas o a finales de invierno antes que comience a brotar.

Comparte con el roble, la encina, el sauce blanco, el pino silvestre y el olivo la categoría de gran árbol medicinal de la farmacopea europea.

Resiste heladas de hasta los -18ºC. En cambio, no puede vivir bien en climas con temperaturas superiores a los 35ºC.

Elige una opción:

Desde 3.130,00 ARS
Please select variants first